ART-ON-GOOGLE

A MEETING POINT FOR ARTISTS. IT'S FREE AND ALWAYS WILL BE.

Abril 2012 - PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Información de Contacto: Javier Arturo Marín
@JAVIERMARINARTS
San José, Costa Rica
(506) 8693-3163
javiermarinartes@gmail.com
http://javiermarin.artelista.com


Marín de Costa Rica, al mundo…

San José, Costa Rica. El vigor de sus trazos y la fuerza del color puro para denotar intenciones, dan pie a su obra, una obra joven, pero que incluso ya se yergue en Estados Unidos, y que en el país, enciende su chispa fulgurante.
Él es Javier Arturo Marín Gómez, pintor costarricense y quien ha experimentado como su pincel empieza a crecer como la espuma, al cosechar, hace pocos días, según el conteo estadístico que lleva el sitio de arte Artelista.com – La mayor tienda de arte del mundo--, cerca de 12 mil visitas cautivadas por sus obras.
“Experiencia cuántica: energía fluyendo en dorado y negro”, constituye uno de sus abstractos en vidrio más visitados con cerca de 1500 registros. El autor posee en el sitio 47 obras originales, en 9 colecciones.
“Abril”, otra de sus obras, ya con más de 600 visitas, en las que evoca la sensibilidad del color, recientemente viajó hasta Europa. Igualmente, tiene pinturas colocadas en España, Estados Unidos y Australia.
Javier Arturo define su concepto artístico de “simbolismo abstracto”, para tratar un espacio pictórico con frontalidad y sin jerarquía en las partes distintas del sustrato de tendencia universalista y su tema es el arte que sana o “healing art”.

Espiritualidad del ser

“Busco evocar el espíritu humano, en su vivencia para capturar manifestaciones de los fenómenos síquicos del ser”, indica Marín al conceptualizar la expresión viva de su arte.
Hoy, su obra se expone, en vivo, en la Galería de Arte Costarricense y en gran cantidad de sitios web relacionados con el arte moderno. Marín forma parte de los proyectos internacionales de arte:
- Bridging Heaven International Healing Art Project, USA.

- Art For Humanitarian, USA.

- Arte 10, España.

- Artweb.net, Francia

Y en el país, ha abierto exposiciones en el Banco Nacional de Costa Rica y en el Instituto Costarricense contra el Cáncer, también ha realizado presentaciones de pintura en vivo “Performance” en la UACA, en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), y en la Fundación Skené para el desarrollo humano a través del arte y la cultura. En el reciente FIA 2012 participó junto con el Colectivo El cuerpo habla en la intervención urbana VADEAR.
Marín está presto para mostrar la sensibilidad acentuada de su arte próximamente, en la Subasta de Arte de la Asociación de Cuidados Paliativos.

Para más información o para una reunión por favor contacte con Javier Marín en el teléfono 8693-3163, o por email en javiermarinartes@gmail.com

# # #

Views: 38

Tags: arte, noticia, visitas

Comment

You need to be a member of ART-ON-GOOGLE to add comments!

Join ART-ON-GOOGLE

© 2014   Created by www.art-on-google.com.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service